Curso de Fitoterapia

Antiguamente las plantas  medicinales eran las únicas medicinas que se conocían.

La experiencia adquirida por los galenos de la antigüedad y los monjes de los monasterios medievales, tanto en su tratamiento como en sus aplicaciones, era transmitida de generación en generación a través de los herbarios. En la actualidad la fitoterapia se ha convertido en una ciencia. Lo que antaño no era más que empirismo se explica hoy mediante la determinación de las sustancias activas y la investigación de sus efectos, y las plantas medicinales son aplicadas con éxito en la vida diaria, ya sea en forma de infusión, tintura, extracto o, como especialidad terapéutica, en base a determinadas sustancias contenidas en ellas.

imagen

Duración:

Dispones de tres meses a partir de la fecha de contratación para la realización de este curso. (Si necesitas más tiempo, puedes solicitarselo a tu tutor y ampliaremos este plazo según tus necesidades).

Requisitos:

Ser mayor de 16 años.
Para la realización de este curso es imprescindible haber realizado previamente el curso de Iniciación a la Naturopatía y el curso intermedio de Naturopatía o el curso de Medicina Tradicional China o acreditar estudios equivalentes.

Programa del Curso:

El alumno conocerá más de 400 plantas, aprendiendo a reconocer sus sustancias activas, sus propiedades y sus aplicaciones, así como sus contraindicaciones y efectos secundarios.

  • Técnicas para la aplicación de las distintas hierbas medicinales
  • Aplicaciones externas:
    - Baños
    - Compresas
    - Decocciones
  • Aplicaciones Internas:
    - Infusiones
    - Jarabes
    - Mezclas
    - Tinturas
    - Tisanas
    - Tónicos
    - Unguentos
    - Vahos
    - Zumos

Precio del curso: 99 €
Este importe incluye todo el material del curso, la tutoría y el diploma que acredita la realización del mismo.

Descuento del 50% a personas en situación de desempleo, estudiantes, familia numerosa y personal sanitario.

Si deseas matricularte en este curso, pincha aquí